Fuente: Toronto FC
Fuente: Toronto FC

Para conocer a fondo la historia Martin Davis hay que remontarse al año 2010, cuando The Next Generation Sports (TNGS), en colaboración con el club de Primera División Valencia CF, organizó su primer campus de futbol en Jamaica.

Allí, de entre más de 200 jugadores de diferentes edades, un pequeño de tan solo 13 años causaba auténticos quebraderos de cabeza a cualquier oponente que se plantase ante él. Su capacidad de aceleración y su anticipación al juego convertían al mediocentro jamaicano en un jugador más que optimo para la competición española.

Ante este panorama, los técnicos de TNGS seleccionaron a Martin Davis para incorporarse al centro de Alto Rendimiento  en Valencia, España. Una vez en el territorio y tras un estricto programa de ejercicios técnicos y tácticos, Martin Davis pasó a formar parte de las filas de las categorías inferiores del Valencia CF y el UD Puçol, al mismo tiempo que defendía los colores de su país como internacional por Jamaica.

Los esfuerzos de Martin por convertirse en profesional, fueron muy seguidos no solo en su Jamaica natal sino en distintos países del continente americano. Tal es así que, durante una competición junto a la sub-20, el Toronto FC fijó la vista en él. Cinco años después de aquel campus de fútbol en el que Martin tan solo tenía en mente disfrutar de su mayor pasión, el joven se vio en uno de los grandes clubs de Canadá.

Hoy, tras un año en la Kia Toronto FC Senior Academy, el NG Player Martin Davis ha logrado dar el salto al II Toronto FC.

[:]